La Caixa alquilará 1.000 pisos sociales procedentes de promociones inacabadas

Publicado en por EFE

 La entidad ofrecerá las viviendas principalmente a familias con niveles de renta bajos

BARCELONA
La Fundació La Caixa ha decidido ampliar su programa de vivienda asequible con mil nuevos pisos que se construirán en solares comprados a empresas inmobiliarias de toda España que se han visto obligadas a congelar promociones debido a la crisis económica.

El director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa, ha explicado hoy en rueda de prensa que "la crisis es un momento de dificultades, pero también de oportunidades", en referencia a la posibilidad de reactivar promociones congeladas y traspasar su gestión a la Obra Social para facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda.

La Caixa destinará 150 millones de euros al proyecto, con los que construirá en los próximos cuatro años mil nuevos pisos de alquiler destinados a familias.

Sin límite de edad

Los pisos se destinarán a personas de cualquier edad con bajos niveles de renta, especialmente familias. De esta manera, el programa de Vivienda Asequible se abre a un nuevo segmento de población, ya que hasta ahora solo podían acceder los menores de 35 años y los mayores de 65.

"Nuestra obligación es identificar necesidades sociales y ofrecer soluciones", ha manifestado Lanaspa, que ha aclarado que cuando se puso en marcha el proyecto su objetivo era "facilitar la emancipación de la gente joven y el acceso a una vivienda digna para las personas mayores", y ahora pretende "llegar a otros segmentos de la sociedad afectados por la crisis".


60 metros cuadrados

Los pisos tendrán un mínimo de 60 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones, plaza de aparcamiento y trastero, para que sean adecuados para familias.

La primera promoción serán 150 pisos que se construirán en Sentmenat (Vallès Occidental) y que se alquilarán por "unos 525 euros al mes, por debajo del máximo permitido para los pisos de promoción oficial, que es de 880 euros", según Cabré.

Además, los beneficiarios de estas adjudicaciones tendrá opción de compra al cabo de diez años y parte del alquiler contabilizará como pago del precio del piso.

Etiquetado en Cataluña

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post